Blog

Los 6 mejores pulverizadores de pintura de 2023, probados por expertos

Llevamos más de 120 años investigando y probando productos de forma independiente.Si compra a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.Obtenga más información sobre nuestro proceso de revisión.

Realice un trabajo rápido en gabinetes, paredes, techos y muebles. Máquina de pulverización de pintura para muebles

Los 6 mejores pulverizadores de pintura de 2023, probados por expertos

La pintura es un elemento básico en el cinturón de herramientas del bricolaje.Pero cuanto más grande es un proyecto, más complicado y requiere más tiempo usar solo una brocha o rodillo normal para realizar el trabajo.Si volteas muebles o buscas pintar una habitación grande, el exterior de tu casa o incluso una gran cantidad de objetos pequeños, un rociador de pintura podría ser tu nuevo mejor amigo.

De hecho, es una de nuestras herramientas favoritas aquí en el Laboratorio de mejoras para el hogar y exteriores del Good Housekeeping Institute, especialmente con nuestros expertos, quienes son conocidos por cambiar los colores de pintura con frecuencia, ya sea que estén pintando gabinetes o paredes decorativas.Para ayudarlo a determinar qué modelo se adapta mejor a sus necesidades, nuestros profesionales revisaron más de una docena de rociadores de pintura para determinar lo mejor de lo mejor, priorizando los modelos que son fáciles de usar y brindan los mejores resultados.

Los pulverizadores de pintura pueden parecer intimidantes para el aficionado al bricolaje promedio, ya que a menudo los utilizan contratistas y otros profesionales de la renovación de viviendas, pero en realidad son bastante sencillos de operar."He enseñado a cientos de personas a usar pulverizadores", dice Nick Slavik, pintor profesional radicado en New Prague, MN y presentador de Ask a Painter Live. "Todos se sienten un poco intimidados al principio, pero recuerden: la pintura va en uno". lado y sale por el otro.No es más complicado que eso".

Después de leer nuestras reseñas, diríjase al final de este artículo para saber qué buscar en un rociador de pintura y cómo usarlo.¿Interesado en otras formas de renovar tu espacio?Consulte nuestras reseñas de las mejores marcas de pintura y nuestros consejos profesionales para pintar una habitación rápidamente.

Creemos que este pulverizador de pintura portátil sin aire es la mejor opción para la mayoría de los entusiastas del bricolaje porque ofrece resultados suaves en una amplia gama de superficies, desde cercas hasta muebles y paredes interiores.

Con un diseño liviano y sin necesidad de diluir la pintura, es fácil de operar, aunque un poco ruidoso."También nos gusta que este rociador se pueda usar al revés; es bueno si estás pintando un techo", dice Rachel Rothman, tecnóloga jefe del Good Housekeeping Institute.Agrega que Graco tiene un historial comprobado de rendimiento y confiabilidad basado en nuestras pruebas de pulverizadores de pintura.

El pulverizador también viene con diferentes puntas y se guardan perfectamente en el mango.El funcionamiento eléctrico con cable de Graco significa un tiempo de funcionamiento ilimitado, aunque necesitará un cable de extensión para la mayoría de los proyectos.

Este pulverizador de alto volumen y baja presión (HVLP) cuesta menos que otros modelos de nuestro resumen sin comprometer mucho el rendimiento.

Nuestros expertos destacan su versatilidad, incluida su capacidad para rociar tintes y poliuretano además de pintura diluida, lo que lo hace ideal para pintar gabinetes y proyectos similares.El cabezal de aire giratorio facilita el ajuste del flujo y el enfoque del rociado: ajustado para trabajos detallados y ancho para pintar una gran extensión de pared, cerca o terraza.

El Wagner cuenta con una manguera de 20 pies, por lo que puede dejar la base estacionaria en el suelo mientras trabaja.Aunque el rociador está bien diseñado, su construcción principalmente de plástico no es tan duradera como los rociadores de pintura totalmente metálicos destinados a uso intensivo.El rociador también viene con dos tamaños diferentes de vasos: un vaso de metal de 1 cuarto de galón y un vaso de plástico de 1 1/2 cuarto de galón.

Ligero y de diseño ergonómico, este rociador HVLP de HomeRight es perfecto para proyectos pequeños, como pintar muebles o retocar la terraza.Es fácil de configurar y operar y se puede usar con pintura de tiza, pinturas de leche y látex, tintes, selladores, lacas y barnices, aunque deberá diluir la pintura antes de agregarla, ya que los líquidos espesos, como la pintura de tiza, pueden causar obstrucciones.

Nuestros expertos también notaron lo fácil que es limpiar el rociador: simplemente llene el dispositivo con agua y rocíe hasta que salga transparente.Esto es importante porque, como señala Slavik, “cuando los pulverizadores funcionan mal, el 90% de las veces se debe a una limpieza inadecuada”.HomeRight obtiene sólidas calificaciones en Amazon;Esas revisiones poco estelares a menudo se centran en la capacidad limitada del rociador, así que considere otro modelo si está buscando pintar una habitación entera o realizar trabajos más grandes.

Si tiene experiencia con herramientas eléctricas inalámbricas, por ejemplo, un taladro o una sierra, sabrá lo agradable que es no estar atado a un cable.Lo mismo ocurre con los pulverizadores de pintura, razón por la cual nuestros expertos eligieron este modelo portátil de Graco."Este pulverizador es la elección perfecta si ya tiene herramientas eléctricas DeWALT en casa, ya que funciona con las mismas baterías de litio XR", dice Rothman.

El rociador de pintura sin aire funciona con la mayoría de las pinturas de látex y también puede rociar materiales a base de agua y alcohol mineral, por lo que tiene más flexibilidad con los tipos de proyectos que puede realizar.Una advertencia: con alrededor de 11 libras, se encuentra entre los rociadores de mano más pesados ​​que revisamos y puede ser ideal para trabajos más pequeños, como pintar muebles, para evitar la fatiga del brazo.

Un rociador de pintura con ruedas es un valioso caballo de batalla para proyectos a gran escala, como pintar exteriores de casas o cercas, ya que almacena hasta 5 galones de pintura y facilita su maniobra de un lugar a otro.

A nuestros expertos les gusta el mango de gran tamaño de este rociador sin aire de Graco, además de su capacidad para soportar 150 pies de manguera."El control de presión ajustable es otra característica interesante, que le permite ajustar para obtener una salida de bomba más precisa para la tarea en cuestión", dice Rothman.

El rociador puede producir 0,38 galones de pintura sin diluir por minuto y su construcción de acero inoxidable resiste la actividad áspera de los sitios de trabajo concurridos.El pulverizador también viene con una conexión para la manguera de jardín para facilitar la limpieza.

Si te involucras en muchos proyectos intensos, como una remodelación completa de una casa donde un rociador va a ver mucha acción durante un período prolongado de tiempo, el Titan tiene algunas habilidades bastante resistentes.Comienza con su pistola pulverizadora totalmente metálica, que tiene más probabilidades de sobrevivir a las caídas que las pistolas de plástico.

Nuestros expertos también destacan la generosa garantía de dos años del modelo, en comparación con la garantía habitual de un año, además de la capacidad de Titan para reconstruir la sección de fluido del pulverizador (con un costo, por supuesto).En cuanto al rendimiento, el rociador de pintura sin aire está diseñado para la velocidad, con una bomba de 0,6 caballos de fuerza que puede aplicar pintura o tinte a una velocidad de 0,33 galones por minuto.

"Los controles son muy intuitivos", dice Rothman, "incluida la perilla de control en la parte frontal de la unidad para ajustar la salida del flujo".Su manguera de 30 pies proporciona un alcance impresionante, que se puede llevar hasta 80 pies agregando una manguera de extensión, que se vende por separado.Aunque no es el pulverizador de aire más barato de nuestra lista, el Titan ofrece un valor sólido para una máquina por su calidad y durabilidad generales.

Nuestros expertos comienzan encuestando los pulverizadores de pintura que es más probable encontrar en tiendas minoristas físicas y en línea.A partir de ahí, se concentran en las marcas que han tenido el mejor desempeño y han demostrado ser más confiables a través de décadas de pruebas de pintura en el Good Housekeeping Institute.

Al evaluar más de una docena de modelos específicos para esta historia, nuestros expertos del Laboratorio de mejoras para el hogar y exteriores determinan cómo funcionará un pulverizador de pintura en condiciones del mundo real.Examinan de cerca factores como la consistencia del aerosol y la compatibilidad con una variedad de pinturas y tintes.También prestan mucha atención a la usabilidad, evaluando la ergonomía (peso, fatiga de los dedos, comodidad general, etc.), así como si un pulverizador se puede utilizar al revés y más.

Como parte de nuestro proceso de prueba, nuestros ingenieros construyeron esta plataforma en el laboratorio de exteriores y mejoras para el hogar de GH, que permite a los evaluadores aplicar pintura desde una distancia y velocidad determinadas.Rocían pintura sobre paneles de madera, metal y plexiglás para evaluar la adherencia entre diversos materiales.

Para adaptar los mejores pulverizadores de pintura a sus necesidades, piense en qué tipo de proyectos planea abordar.Hay dos categorías básicas: sin aire y de alto volumen y baja presión (HVLP).Cada tipo tiene sus pros y sus contras.

✔️ Pulverizadores de pintura sin aire: estos pulverizadores eléctricos suelen funcionar con electricidad, ya sea mediante un cable o una batería, aunque existen algunos modelos que funcionan con gasolina.Cualquiera que sea la fuente de energía, generan alta presión para extraer la pintura de un recipiente y sacarla a través del rociador.Hacen el trabajo rápidamente y funcionan con la mayoría de los tipos de pintura (sin tener que diluir la pintura con agua), lo que los convierte en una excelente opción para proyectos grandes, como exteriores de casas, paredes interiores y techos.La compensación por toda esa potencia y velocidad es un mayor costo.Los pulverizadores sin aire también son ruidosos y tienden a ofrecer menos precisión, por lo que no son ideales para proyectos más delicados, como renovar muebles.

✔️ Pulverizadores de pintura HVLP: estos pulverizadores eléctricos utilizan aire de alto volumen y baja presión (HVLP) para expulsar la pintura a través de la boquilla en un patrón similar a una niebla.No son tan rápidos como los rociadores sin aire, pero brindan un acabado suave y concentrado, por lo que no se desperdicia mucha pintura.Por lo general, tienen un recipiente incorporado para la pintura, que es fácil de usar, pero requiere mucho tiempo ya que es necesario detenerse para recargar.Los pulverizadores de pintura HVLP son ideales para muebles y otros proyectos pequeños e complejos.Sin embargo, tenga en cuenta que, si bien los rociadores pueden manejar la mayoría de los tipos de pintura, generalmente es necesario diluir la pintura con agua y no son adecuados para barnices y lacas espesas.

✔️ Tamaño y capacidad: El tamaño de tu proyecto determina qué tamaño y capacidad debes buscar.Para proyectos grandes, como muros exteriores o cercas, busque una capacidad mayor para no tener que detenerse y recargar constantemente.Para proyectos pequeños, como pintar una cómoda o varias manualidades, estarás bien con uno que tenga menos capacidad para que no quede mucha pintura sobrante en la máquina.

✔️ Tipo de pintura: si sabes el tipo de pintura que querrás usar, eso determinará el tipo de rociador de pintura que funcionará mejor para ti.Los modelos sin aire tienden a ser los más versátiles y funcionan con pinturas al óleo y látex, así como con tintes, barnices y lacas.Muchos modelos HLVP no pueden soportar líquidos viscosos, por lo que los barnices y lacas están descartados, y las pinturas de látex espesas deben diluirse antes de su uso.

✔️ Accesorios: Esta es otra cosa que separa a los pulverizadores de primera línea del resto.Slavik dice: "Me gustan los pulverizadores de pintura con la capacidad de aceptar accesorios como extensiones de manguera y muchos tipos diferentes de puntas para diferentes aplicaciones".Estos accesorios suelen venderse por separado.También preferimos rociadores con adaptadores que se conectan a una manguera de jardín para una limpieza rápida y sencilla.

✔️ Esté seguro.Es importante protegerse siempre usando gafas de seguridad y protección para los oídos (especialmente con pulverizadores sin aire ruidosos).

✔️ Haz una prueba.Si eres principiante, es una buena idea que te familiarices con la máquina antes de utilizarla por primera vez."Compre pintura barata y practique en una zona segura", dice Slavik.Esto lo mantendrá a usted y a cualquier superficie valiosa dentro y alrededor de su casa libre de exceso de rociado involuntario.

✔️Domina la técnica.Con trazos suaves y consistentes, aplique la pintura a la superficie deseada desde una distancia de aproximadamente 6 a 12 pulgadas.Asegúrese de mantener el rociador uniforme y perpendicular a la superficie.

✔️ Limpiar el pulverizador.Para evitar que la herramienta se obstruya y garantizar que funcione correctamente de manera consistente, siga cuidadosamente las instrucciones de limpieza del fabricante.

¿Cómo saber cuándo usar un rociador de pintura en lugar de un simple pincel viejo?Todo se reduce a algunos factores principales: cuánta superficie desea cubrir, qué tan suave desea que sea su producto terminado y cuánto desea gastar.

Si está renovando un juego completo de gabinetes de cocina, tiene sentido invertir en un rociador de pintura, porque reducirá significativamente el tiempo de trabajo y dará como resultado un acabado impecable.Para proyectos más pequeños en los que no te importan las pinceladas, como repintar un mueble de madera, una brocha de alta calidad que cueste tan solo 10 dólares será suficiente.

El laboratorio de exteriores y mejoras para el hogar del Good Housekeeping Institute ofrece revisiones y consejos de expertos sobre todo lo relacionado con el hogar, incluidos los pulverizadores de pintura.En su rol de director, Dan DiClerico aporta más de 20 años de experiencia, habiendo revisado miles de productos para Good Housekeeping, así como marcas como This Old House y Consumer Reports.También ha manejado todo tipo de herramientas eléctricas, incluidos pulverizadores de pintura, durante sus años de trabajo en el oficio.

Para esta guía, Dan trabajó en estrecha colaboración con Rachel Rothman, tecnóloga jefe y directora de ingeniería del Instituto GH.Durante más de 15 años, Rachel ha puesto en práctica su formación en ingeniería mecánica y matemáticas aplicadas investigando, probando y escribiendo sobre productos para mejorar el hogar.

Habiendo escrito miles de reseñas de productos y artículos instructivos sobre todos los aspectos de la propiedad de una vivienda, desde el mantenimiento de rutina hasta renovaciones importantes, Dan (él/él) aporta más de 20 años de experiencia en la industria a su función como director de Home Improvement & Laboratorio al aire libre en el Good Housekeeping Institute.Dan, que alguna vez fue techador y remodelador en serie, a menudo se puede encontrar atendiendo la casa en su casa de piedra rojiza restaurada de Brooklyn, donde vive con su esposa e hijos.

Los 6 mejores cargadores de coche USB-C de 2023

Las 9 mejores camas plegables del 2023

Los 9 mejores auriculares con cancelación de ruido de 2023

Los mejores leggings baratos en Amazon

12 mejores planchas para el cabello de 2023

Los 5 mejores kits de uñas de gel de 2023

37 mejores accesorios para automóviles en Amazon 2023

Las 9 mejores combinaciones de asiento para el automóvil y cochecito de 2023

Las mejores ollas instantáneas de 2023

Los mejores sujetadores sin aros 2023

Una parte de los medios digitales de Hearst

Good Housekeeping participa en varios programas de marketing de afiliados, lo que significa que podemos recibir comisiones por productos elegidos editorialmente comprados a través de nuestros enlaces a sitios minoristas.

Los 6 mejores pulverizadores de pintura de 2023, probados por expertos

Pintura de pistola pulverizadora ©2023 Hearst Magazine Media, Inc. Todos los derechos reservados.